Actualidad Nacional

Remigio Ceballos restringe el libre acceso a la prensa a Las Tejerías: «No estorben»

Para poder acceder a la zona afectada de Las Tejerías en el estado Aragua, el ministro de Relaciones Interiores de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, indicó que deberán contar con una autorización previa, razón por la cual ingreso de periodistas permanecerá restringido.

Hay una zona decretada de desastre y no se permite el acceso de ningún periodista ni de ninguna empresa privada porque estamos trabajando”, manifestó.

Ceballos indicó que para poder llegar al lugar de la tragedia, las personas interesadas deberán solicitar una autorización al despacho que él encabeza o en su defecto podrán pedirlo a Protección Civil, dado que serán los entes encargados de ese trámite.

Actualmente hay plena libertad de información, aquí están los canales del Estado venezolano, todos tienen derecho a la información, es un derecho humano, y nosotros lo garantizamos”, precisó.

De la misma manera pidió un poco de paciencia en esta fase. “Les pido paciencia y les pedimos que, por favor, cumplan con estas directrices del gobierno bolivariano”, dijo.

SNTP y CNP levantan sus voces

Tras las declaraciones ofrecidas por Ceballos, las cuales limitan y restringen el desempeñó de los profesionales de la comunicación para informar sobre los lamentables hechos ocasionados por las lluvias en Las Tejerías, tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) salieron al paso.

A través de su cuenta en Twitter, el SNTP indicó que “frente a desastres como el que afecta y enluta a Las Tejerías, son más necesarias las garantías para acceder a la información y para que los afectados, que buscan a sus familiares o se quedaron sin nada, puedan expresarse y convocar la actuación de autoridades y voluntarios”. 

De la misma manera precisó, que aun cuando se entiende la “magnitud del desastre natural y los consecuentes daños en la zona limiten el tránsito vehicular y otras actividades, pero en ningún caso es aceptable que se impida una cobertura independiente y solidaria con las víctimas”.

De la misma manera reaccionó el CNP, que también reaccionó ante las restricciones de Remigio Ceballos.

«Los periodistas no estorbamos. Informamos y reportamos para que las personas puedan estar enteradas de manera oportuna, lo que está sucediendo. Nosotros también estamos trabajando«, escribieron en Twitter.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba