Actualidad NacionalPulso Regional

Remodelación de Plaza Guaicaipuro enfrenta a vecinos con autoridades

Las obras de remodelación de la Plaza Guaicaipuro, ubicada en la entrada de la urbanización Montaña Alta, del Municipio Carrizal, han generado malestar entre los vecinos de la popular comunidad quienes rechazan que la alcaldía haya pretendido imponer los integrantes de una mesa técnica.

Jaime Largo, representante de la Asociación de Vecinos de la Avenida El Lago de Colinas de Carrizal, detalló que en respuesta a una asamblea que realizó el alcalde, el pasado sábado 16 de febrero, en la que anunció que se conformaría una mesa técnica, la noche del lunes otro grupo de residentes se reunió en la Plaza Sucre para rechazar la conformación de la misma.

“Al final no la han podido conformar por problemas partidistas por parte de seguidores del alcalde. Los vecinos vemos esto como un problema que nos afecta como residentes y propietarios de la urbanización, no estamos enfrentados por problemas partidista”, dijo, agregando que un grupo de especialistas, entre ellos arquitectos e ingenieros residentes de la zona, se reunieron para realizar un proyecto que solo incluiría a la Plaza Guaicaipuro, ubicada en la entrada.

Rechazan que se pretenda, tal como lo mostró el burgomaestre en un video, construir un mercado municipal, un estacionamiento paralelo a la Plaza Sucre y una división de la Plaza Guaicaipuro con la Plaza San Charbel, “lo que afectaría nuestra calidad de vida, estamos abiertos a sentarnos y buscar soluciones”.

Por su parte, Jesús González, vecino de Montaña Alta, Edificio Uno, dijo que los carrizaleños “no nos sentimos representados por ese grupo que escogieron para integran la mesa técnica. Lamentablemente como son partidarios del alcalde quieren venir a imponer criterio, lo que rechazamos, tenemos derechos a decidir sobre esas obras que nos van a afectar como vecinos e impactará en nuestra calidad de vida”.

Abrahán Díaz, representante del consejo comunal de la zona residencialel llamado «Los edificios rojos», recordó que la zona está integrada por 16 sectores y más de 22 mil habitantes, por lo que calificó como ilegal que se quiera conformar dicha mesa con 7 personas. “Por esa razón no se llegó a ningún acuerdo, porque los oficialistas buscan darle un sentido político a esta obra, la cual, por cierto, es una obra que ya está en ejecución”.

Mientras que Marlene García, del consejo comunal de «Los edificios verdes», rechazó que se pretenda tomar decisiones sin consultar a la comunidad. “Esto no es un tema político, es un tema vecinal, somos nosotros los afectados, somos nosotros los que vivimos aquí, no es el alcalde o el gobernador, somos nosotros; ya tenemos amargas experiencias con lo vivido con el proyecto de saneamiento del río Guaire, ese trabajo quedó inconcluso e incluso afectando los edificios rojos y los amarillos, es lo que no queremos que ocurra con este proyecto de Plaza Guaicaipuro”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba