ActualidadActualidad Nacional

Rengifo: Mesas de diálogo permitió bajar la radicalización en el país

El presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Aragua, Ramón Rengifo, consideró que la instalación de las mesas de diálogo entre la oposición y el Gobierno nacional, ha permitido bajar la tensión y la radicalización en ambos sectores, para que la gente pueda pensar con claridad».

El también diputado por el Consejo Legislativo de Aragua manifestó que el diálogo era necesario en Venezuela, «porque es el único mecanismo para alcanzar la paz política en Venezuela. Hay que darle una oportunidad a la paz, porque la violencia no siempre genera los resultados que uno quiere».

«En un mundo civilizado y en una sociedad como la venezolana, es necesario dialogar», expresó Rengifo, en declaraciones vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias.

La mesa de diálogo, a su juicio, demuestra el talante democrático de los sectores que han aceptado el mecanismo, propuesto por el Gobierno nacional y acompañado por el Vaticano, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

Rengifo, aunque respalda las mesas de diálogo, difiere con alguna de las decisiones tomadas en el seno de la MUD, como es la suspensión de las movilizaciones. En contraste, comparte la posición de exigir resultados a muy corto plazo de las conversaciones entre Gobierno y oposición.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba