Actualidad Nacional

Renny Cárdenas: “Exigimos se investigue la supuesta entrega de cuatro conteiner de medicamentos”

Las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal, solicitaron a la Fiscal Superior del estado Táchira que investigue adónde llegó la supuesta entrega de cuatro conteiner con material médico quirúrgico, porque al primer centro asistencial no ha ingresado tal cantidad.

Renny Cárdenas director del Hospital Central señaló su inquietud por conocer cuál fue el destino de la gran cantidad de insumos que habrían ingresado en cuatro conteiner y que dotarían de suficiente material al recinto hospitalario, porque esta semana sólo se recibió una pequeña dotación y “bastantes insumos necesita el Hospital”.

Explicó que el pasado 13 de marzo recibió una notificación vía telefónica del SEFAR  (Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas) donde se le anunciaba el envió de un camión de medicamentos para el Hospital Central y donde el mismo debería ser recibido por  la autoridad única de salud en el estado, Amelia Fressel.

“Efectivamente la doctora Fressel recibió dos camiones en el Hospital; uno con pocas cajas de medicamentos de alta demanda que necesitan cumplir con la cadena de frio y el otro con los medicamentos e insumos que no requieren refrigeración; ambos en cantidades muy mínimas para la demanda de pacientes del centro de salud”, detalló.

Explicó que, un número de 200 ampollas parecería alto, pero sólo cubre pocos días de receta médica para la cantidad de personas atendidas en el Hospital, “algunos de los antibióticos sólo alcanzarían para cumplir el tratamiento de siete pacientes para una semana, porque al iniciar el mismo no debe paralizarse”

Insistió en que las autoridades quieren saber que sucedió con lo difundido en las redes sociales ya que a la fecha lo recibido en el Hospital Central son insumos que alcanzan para la atención máxima de ocho días.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba