ActualidadActualidad Nacional

Renuncia a su cargo magistrado juramentado por la AN (+Video)

El abogado Jesús Rojas, detenido este martes por el Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) en Anzoátegui, renunció al cargo de magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para el que fue juramentado por la Asamblea Nacional (AN) la semana pasada.

Por medio de un video difundido en la noche de este martes en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rojas asegura que el diputado opositor Chaim Bucarán lo habría postulado como magistrado en contra de su voluntad, pues, dijo, le tomaron sus datos sin autorización.

En las imágenes, el jurista firma un documento, supuestamente redactado por él mismo, en el que manifiesta su renuncia “irrevocable” al puesto en el máximo tribunal del país.

Rojas habla ante la cámara desde un cuarto de paredes blancas y titubeando, mientras justifica que no aceptaba la designación, pues el Parlamento Nacional se encuentra en condición de desacato, dictado por el TSJ.

No obstante, no se explica si el abogado continuará detenido en las celdas del Sebin y tampoco fue develado cómo llegó el material audiovisual a las manos del conductor de La Hojilla, el chavista Mario Silva, quien lo publicó en televisión nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba