Actualidad Nacional

Renuncia en cambote

Con el objeto de “institucionalizar a los funcionarios gubernamentales”, el presidente Hugo Chávez solicitó este martes la renuncia de su tren ministerial desde Kuwait, adonde se encuentra como parte de su itinerario por los países árabes miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP.

Así lo refiere la prensa nacional de este miércoles que indica que la información fue ratificada por el Vicepresidente Ejecutivo, Isaías Rodríguez, añadiendo que la dimisión deberá hacerse efectiva al regreso del Jefe de Estado.

Rodríguez explicó que la intención presidencial es “relanzar el gabinete” al darle a su equipo la misma “institucionalidad” que el pueblo le diera a él el pasado 30 de julio en las elecciones que legitimaron en el Poder.

La solicitud de renuncia, de la cual el presidente Chávez encargó a Rodríguez, no incluye sólo a los ministros, sino también a altos funcionarios como el presidente de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, y de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG. Incluso, el propio Vicepresidente no escapa a la dimisión. “La ley entra por casa”, expresó Isaías Rodríguez. En el «run-run» mirafloriano se escucha que Luis Alfonzo Dávila pasa a la Vicepresidencia Ejecutiva, mientras su actual titular, Isaías Rodríguez, se encargará de la reforma social.

Desde ya se rumora que Blacanieve Portocarrero, ex constituyente y actual segunda vicepresidenta de la Comisión Legislativa Nacional pasaría al tren ejecutivo como vicecanciller, dado que el actual director general, Jorge Valero iría como Embajador de Venezuela en Inglaterra. Aunque también a la Portocarrero se la baraja en el despacho del Trabajo adonde iría acompañada de Elías Jaua. Igualmente se dice que Guaicaipuro Lameda, actual encargado de la Oficina Central de Presupuesto, Ocepre, pasaría a ocupar la cartera de Finanzas.

Entre los salientes se menciona a los ministros de Producción y Comercio, Juan Jesús Montilla; Secretaría, Francisco Rangel. Gruber Odreman va derecho al ministerio del Interior y Justicia. Se queda en el despacho del Trabajo, Lino Martínez. Carlos Genatios sale de Ciencia y Tecnología para ir a una comisión especial en el campo de la tecnología.

Vea más información en:(%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%) ; (%=Link(«http://www.el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); (%=Link(«http://www.economiahoy.com»,»Economía Hoy»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar