Actualidad Nacional

Renuncia la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias

La Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de organizar las elecciones internas en las que la oposición de Venezuela elegirá, el 22 de octubre, al candidato que buscará derrotar al chavismo en las presidenciales de 2024, informó de la renuncia de su vicepresidenta, María Carolina Uzcátegui.

En la carta de renuncia que circula en redes sociales, Uzcátegui dijo que «no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primaria sea una consulta amplia y al alcance de la mayoría de los venezolanos, independientemente de su estrato social«.

Aseguró que «no existen las garantías necesarias, con el proceso de voto manual, para que los resultados que se desprendan de esta consulta sean un fiel reflejo de la voluntad de los venezolanos con deseo de participar».

Además, afirmó que la cantidad de centros de votación fijada como meta «no ha podido ser alcanzada», y que no se cuenta con las «capacidades necesarias» para atender a los votantes en el exterior.

Por otra parte, alertó de que la elección interna «está siendo utilizada» para intereses personales, y pidió a los candidatos inscritos que «depongan los intereses individuales y partidistas que lejos de fortalecer la primaria, la han fracturado».

Uzcátegui es la segunda persona en renunciar a su cargo en la CNP, luego de que el pasado mes de junio el historiador Rafael Arraiz Lucca anunciara su salida a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que señaló que sin el ente electoral y los centros de los que este dispone «es imposible hacer la elección primaria de manera extendida».

La oposición reunida en la Plataforma Unitaria ha seguido adelante con estos comicios internos, pese a las inhabilitaciones dictadas contra algunos de los candidatos y a una amenaza de suspensión luego de que el precandidato presidencial Luis Ratti anunciara, el pasado 10 de julio, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asignó magistrado para estudiar la posibilidad de disolver la CNP.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba