ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Repiten directivas del CLEV y Concejo Municipal de Vargas

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Este viernes se llevó a cabo el acto de instalación y juramentación de las directivas del Consejo Legislativo del Estado Vargas, CLEV; así como del Concejo Municipal, que regirá durante el periodo de sesiones del 2018. En las designaciones de presidente, vicepresidente y secretario, de ambas instancias gubernamentales, fueron ratificados los funcionarios que también habían sido electos en el período del 2017 y que representan el bloque de la patria.

Acompañados por el Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el Alcalde del Municipio, José Alejandro Terán, las legisladoras Yudisay López, Heriana Curvelo y María Obando, fueron juramentadas como presidenta, vicepresidenta y secretaria del Consejo Legislativo, respectivamente. Por el Concejo Municipal, asumieron nuevamente Carlos Gámez, Daisy Ferrer, José Corro Magallanes y Fanny Batista, como presidente, vicepresidenta, secretario y subsecretaria, respectivamente.
Legisladora Yudisay López, presidenta del Consejo Legislativo de Vargas
La juramentación estuvo a cargo del poder popular luego que a través de la señal de costumbre se llevará a cabo la elección de las directivas propuestas durante la sesión de instalación, salvo en el caso del Concejo donde los ediles opositores, aunque asistieron al acto de instalación, se abstuvieron de votar.

De acuerdo a lo expresado por la presidenta del CLEV, Yudisay López, en materia legislativa, la prioridad será la revisión y la aplicación de reformas de instrumentos como Ley de Convivencia Ciudadana y otros, relacionados al desarrollo urbano y rural de la entidad.

Concejal Carlos Gamez, presidente del Concejo Municipal de Vargas reelecto para el 2018“Vamos a comenzar a trabajar en el desarrollo social y cultural de las parroquias. Hay leyes que deben afianzarse en los consejos comunales y hay que hacer una revisión para ajustarse a las necesidades en esta materia y avanzar en el tema de unión del poder constituido y el poder popular”, dijo.

Por su parte el Carlos Gamez, presidente también reelecto del Concejo Municipal, recalcó que desde finales del 2017se vienen declarando en sesión permanente y que dentro de las prioridades destacan la adaptación de las ordenanzas a las leyes de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estamos comprometidos para ayudar al Alcalde a convertir en la región en el primer estado comunal y turísticos; estaremos adecuando nuestras leyes municipales a las leyes de la ANC”, dijo. Informó que para la semana próxima, en el marco de la instalación del Consejo Local de Planificación, se darán a conocer sobre la designación de las distintas comisiones, garantizando la participación de todos los concejales de manera expedita para dar respuesta a las necesidades del pueblo.

Ediles opositores continúan con operación “Lupa”

Concejal por PJ de Vargas, Miguel MalliotakisPresentar denuncias acompañadas de propuestas, será parte de las prioridades para los concejales de la oposición, que este viernes asistieron al acto de instalación y juramentación de la directiva del Concejo Municipal, salvando sus votos.

Miguel Malliotakis, edil por Primero Justicia, recalcó la importancia de participar activamente en la formulación de denuncias, ante las irregularidades que se estén cometiendo en el Municipio.

“En el caso de la gestión pasada dimos plazo de un año para que el alcalde de turno demostrará sus intenciones, las cuales fueron inexistentes en los cuatro años. Fueron más de 12 denuncias presentadas por incumplimiento de obras, desvió de recursos y otras irregularidades, ignoradas por haber sido expuestas por los ediles opositores”, dijo.

Aun cuando expresó su desacuerdo con la ratificación de la directiva que también viene designada de la gestión pasada, Malliotakis, aspira que se puedan propiciar cambios favorables.

“Seguiremos acompañando nuestras denuncias de propuestas como el plan de emergencia para el rescate del cementerio de autobuses o de la programación de un plan de inteligencia para proteger a los usuarios de la ruta caracas-La Guaira, en acción conjunta con el Distrito Capital. Vemos con mal inicio que la misma directiva que no aprobó una sola ley a favor del pueblo en un año haya sido ratificada, pero esperemos que vaya mejorando”, sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba