Actualidad Nacional

Reportan 12 personas fallecidas a causa de las lluvias que azotan al país

Rescatistas del estado Carabobo encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que fue arrastrado por un río, cuyo caudal creció debido a las lluvias. Con este reporte, se eleva a 12 el número de fallecidos en el país a causa de las fuertes lluvias que azotan a Venezuela.

Las autoridades regionales reportaron nuevas afectaciones en Lara, Zulia, Cojedes, Táchira y Mérida, donde las lluvias dejaron en la última semana destrozos en las vías, árboles caídos, interrupción en los servicios públicos, inundaciones y viviendas anegadas.

Hasta ahora, el estado Lara es el más afectado, y se han contabilizado 77 casas dañadas, que se suman al centenar de viviendas de todo el país que quedaron parcialmente bajo el agua, lo que se traduce en la pérdida de enseres.

Mientas que en Mérida las lluvias han ocasionado que el nivel de los ríos aumente, provocando el desbordamiento de quebradas y deslizamientos de tierra.

Rescatistas continúan la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por el agua junto a un menor de edad, cuyo cuerpo ya fue hallado sin vida.

En Táchira colapsó un puente producto de la crecida del río Grita, lo que socavó la estructura que comunicaba a dos municipios de esta región fronteriza con Colombia. Las autoridades también buscan a dos personas desparecidas hace una semana, que fueron arrastradas por un riachuelo.

Protección Civil halló a 26 personas con vida, pero recuperó ocho cadáveres. Sin embargo, la búsqueda está siendo limitada «debido a incrementos de caudal súbitos».

Las precipitaciones han dejado miles de damnificados, mientras el pronóstico de mal tiempo se mantiene.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba