Actualidad Nacional

Reportan 8 desaparecidos y 16.000 afectados por lluvias en Falcón

La gobernadora de Falcón, Stella de Montilla, informó que ya son 8 las personas desaparecidas a consecuencia de las fuertes precipitaciones que desde hace 18 días se suscitan en la entidad, por lo que declaró el estado de emergencia y suspendió las actividades laborales.

A las dos personas arrastradas por la crecida de las quebradas El Encanto y Pecaya el día de ayer, se suman hoy 5 desaparecidos que salieron en el peñero Reina Celestina de Las Piedras, Paraguaná y un hombre de 37 años de edad que responde al nombre de José Ramón Chávez.

Se conoció que José Ramón Chávez salió de su casa en Menemauroa (occidente del estado Falcón) y se presume que se lo llevó las crecidas desprendidas del aliviadero de la represa de Maticora.

Los ocupantes del peñero son José González (19), Obilio Amaya (40), Luis Piña (18), Wilmario Cambero (16) y un quinto que no ha sido identificado aún.

Ya son 20 las zonas afectadas en Falcón y funcionarios de Protección Civil están desplegados para atender las emergencias que se han suscitado en toda la entidad.

El jefe regional de Protección Civil, José Luis Morales, informó que se han monitoreado todas las zonas de la entidad y el número de afectados aumentó a 16 mil personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba