Actualidad Nacional

Reportan ataque gubernamental a web de Voluntarios por Venezuela

El periodista Luis Carlos Díaz denunció que presuntamente los proveedores de internet del Estado, Cantv y Movilnet, intervinieron la dirección web de Voluntarios por Venezuela, una plataforma virtual concebida por la oposición  para captar voluntarios que cooperen con el ingreso, la distribución y el suministro de la ayuda humanitaria a los venezolanos.

A través de su cuenta en Twitter, Díaz señaló que al ingresar al portal web oficial de Voluntarios por Venezuela (www.voluntariosxvenezuela.com) con cualquiera de estos operadores, se redirige automáticamente para ingresar a una página que luce completamente igual, pero posee una dirección distinta (www.voluntariovenezuela.com).

Bajo su punto de vista, la información consignada al portal falso es presuntamente utilizada por el chavismo para obtener datos personales de los ciudadanos que tienen intenciones de registrarse en el voluntariado.

Al respecto, recomendó que para evitar la redirección automática al sitio web falso puede utilizarse una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) o utilizar un servicio alternativo a Cantv y Movilnet.

“La manera de burlar este tipo de manipulación y censura digital es dejar de usar Cantv y Movilnet”, recomendó este lunes en su cuenta en Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba