ActualidadActualidad Nacional

Reportan centros de votación en Caracas con poca afluencia y retraso en apertura

Los centros de votación en Caracas amanecieron con pocas personas en las filas y con retraso en la apertura prevista para las 6 de la mañana, pues en algunos lugares faltaban miembros de mesa.

Tal fue el caso de Petare, donde reportaron la falta de miembros de mesa para la apertura de los centros. En el centro de votación del Colegio Armando Reverón de La Agricultura, Petare, a las 7:20 am la mayoría de los electores en cola eran adultos mayores.

En el centro de votación Santa Rosa de Lima en Baruta a las 9:20 am solo funcionan 2 de las 10 mesas del centro, porque no han llegado los miembros de mesa, reseñó El pitazo

A través de la cuenta de Twitter, el medio también reportó que el Colegio Mater Salvatoris, de Las Mercedes, solo activaron una de las tres mesas del centro por falta de miembros. Varios electores se han retirado de la cola tras la larga espera.

Centros de votación de Caracas en elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«99,9% de las mesas están instaladas en todo el país»

Mientras ocurren estas denuncias la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseguró que ya se encuentran instaladas un 99, 9% de las mesas electorales en el territorio nacional , “estamos hablando de más 14 mil centros de votación abiertos, espacios donde los electores ejercerán sus derechos al sufragio”. 

Alfonzo resaltó que los venezolanos y venezolanas que han decidido ejercer su derecho al sufragio han tomado todas las medidas de bioseguridad ante la presencia de la covid-19 y evitar la elevación de las cadenas de transmisión de esta enfermedad “Hay una movilización nacional, con el tapaboca, con el distanciamiento, evitando aglomeraciones y por supuesto respetando dentro del centro de votación todo el ejercicio que hemos hecho”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba