ActualidadActualidad Nacional

Reportan constantes apagones en varias zonas de Caracas y Miranda

Un apagón cada 4 horas, ese ha sido el ritmo en el que se ha interrumpido el servicio eléctrico en sectores del sureste de Caracas y zonas de Miranda, desde el mediodía del pasado lunes, de acuerdo con denuncias de residentes de sectores como El Marqués, Boleíta, Los Ruíces, Manzanares, Ocumare del Tuy, Charallave, Guarenas, Guatire e Higuerote.

 
Usuarios aseguran que los cortes de luz han sido una constante en lo que va de año, por lo que rechazaron que las fallas en la distribución de energía se deban a la inestabilidad atmosférica que se registra en el país y a la que la estatal eléctrica Corpoelec atribuyó la posible irregularidad con la que se prestará el servicio en los próximos días, mediante un comunicado.

Corpoelec: Interrupción de energía eléctrica se produjo debido a las condiciones atmosféricas que afectan al país

“Por las noches se va la luz muy seguido, hemos hecho reclamos y nada que nos resuelven el problema, en enero creímos que la falla era de la zona, pero con los últimos apagones nos damos cuenta que es un problema general”, manifestó Soraida Moreno, residente de la urbanización El Marqués.

 
Los recurrentes apagones han mermado la capacidad productiva en empresas ubicadas en los sectores afectados, señaló Laura Silva, quien labora en un edificio de oficinas localizado en Boleíta Norte. “Es imposible trabajar así, la empresa suspende los servicios cada vez que se va la luz, de por si es un sacrificio llegar al trabajo por los problemas de transporte y el poco efectivo que hay, para que además se pierda el día por falta de electricidad”, lamentó.

 
Aixa López, presidenta del comité de afectados por los apagones, recordó que en Caracas se han registrado tres fallas eléctricas de gran magnitud desde inicios de 2018, lo que demuestra el estado crítico del sistema eléctrico.

 
“Trataron de mantener a Caracas aislada de los apagones, pero ya les resulta imposible, la región capital hoy es vulnerable a las fallas eléctricas, algo nuevo para los caraqueños, pero que es una situación que lleva años en el interior del país», recalcó.

 
López cuestionó la falta de respuesta por parte de Luis Mota Dominguez, ministro de Energía Electrica y pidió se den detalles las condiciones actuales del sector. “Esta falla es particular, esta vez no hubo respuesta, es decir, hoy no sabemos cuál fue la causa de esta interrupción del servicio en Caracas, Vargas y algunos sectores de Miranda, una total irresponsabilidad por parte del ejecutivo”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba