Actualidad NacionalPulso Regional

Reportan cuatro protestas simultáneas por falta de gas y comida en Barquisimeto

Al menos cuatro manifestaciones en paralelo se desarrollaron en Barquisimeto, estado Lara, por desabastecimiento de gas doméstico y falta de alimentos, desde las 11:00 am, de este miércoles 14 de marzo.

 

En la avenida Florencio Jiménez, a la altura de Preca alrededor de un centenar de vecinos de seis comunidades aledañas, trancaron la esa vía principal para exigir la distribución de bombonas de gas doméstico, que aseguran no reciben desde mediados de enero.

 

La escasez de alimentos y gas fue el detonante para que residentes de zonas colindantes con la vía Duaca cerraran el paso por casi una hora. La manifestación produjo una fuerte congestión de vehículos que se dirigían al centro de la ciudad, debido a las falta de vías alternas.

 
“Estamos cansados de esperar, tenemos ya casi un mes cocinando con leña, hemos vuelto a la época del fogón, que no se veía desde la época de mis abuelos”, expresó Milaura Zambrano, quien junto a sus vecinos mantuvo cerrado el paso por Duaca.

En la vía a Duaca, Barquisimeto, el tránsito estuvo paralizado por más de una hora / Foto: Lara Ahora
En la vía a Duaca, Barquisimeto, el tránsito estuvo paralizado por más de una hora / Foto: Lara Ahora

En otro extremo de la capital larense vecinos de la comunidad José Gregorio Hernández también protagonizaron una protesta por las irregularidades en el suministro de gas, por lo que se apostaron con las bombonas vacías frente al conocido Cono de Seguridad.

 
Alrededor de las 11:45 am habitantes de Palavecino cerraron el acceso a la avenida Libertador con calle 40, frente a la Casa del Proletariado, luego de estas más de 7 horas a la espera de un operativo en el que se venderían bombonas de 10 Kgs, una de las que más escasean según las quejas de los manifestantes.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba