ActualidadActualidad Nacional

Reportan en 13 estados del país hechos irregulares durante la Consulta Popular

El presidente interino, Juan Guaidó, denunció que en Aragua se han reportado algunos detenidos, sin embargo, no precisó de cuántas personas se trataría

El Comité Organizador de la Consulta Popular denunció este sábado, 12 de diciembre, algunos incidentes en los puntos habilitados para la jornada de participación voluntaria en 13 estados de Venezuela, donde también se encuentra incluido Distrito Capital. En este sentido, el diputado Freddy Guevara acusó a la Administración de Nicolás Maduro de ordenar la represión contra los ciudadanos. 

Los hechos se registraron en Apure, Vargas, Aragua, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Yaracuy, Falcón, Miranda, Trujillo, Guárico, Táchira y Zulia. En el caso de Ciudad Ojeda, algunos grupos civiles apoyados por la Alcaldía de Lagunillas “robaron” los materiales en los puntos de participación ciudadana. 

Por otra parte, en Cagua, estado Aragua, la Policía municipal junto con la alcaldesa oficialista del municipio, Miriam Pardo, desalojaron los siete puntos de participación. Mientras que en San Antonio del Táchira, grupos irregulares y militares, amenazaron a los presentes para que desalojaran el lugar. 

“Le queremos decir al alcaldesa y al régimen, que aquí no hay amedrentamiento que valga. Aquí no hay amenaza que valga. Nosotros los venezolanos vamos a seguir trabajando para garantizar nos la calidad de vida que nos merecemos, vamos a seguir luchando para sacar este régimen y comenzar a construir ese país que nos merecemos todos. Aquí no hay miedo alguno. Aquí el único miedo que podemos tener es a que no pase nada”, señaló Paul Petit, dirigente político opositor de Cagua.

En el estado Bolívar, también reportaron que la Guardia Nacional y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hicieron fotos del proceso como señal de amenaza a los presentes. Asimismo, en Altavista, ubicada en la ciudad de Caracas, la Policía Nacional Bolivariana, amenazó con cárcel a quienes se encontraban en los puntos establecidos para la Consulta Popular. 

“Incrementaron la represión a medida que avanzó el día porque están viendo a la gente participar, convocaron a una celebración en las plazas Bolívar pero no lograron llenar ni una para poder mostrarla y ante la frustración atacan a la gente que salió a ratificar que quiere cambio en la consulta popular”, rechazó Guevara.

Reportan detenidos 

En declaraciones transmitidas a través de VPItv, el presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó denunció que en Aragua se han reportado algunos detenidos, sin embargo, no precisó de cuántas personas se trataría exactamente. 

Con respecto a ello, añadió que las detenciones se llevaron a cabo desde este viernes 11 de diciembre. 

Sobre la situación registrada en Ciudad Ojeda, estado Zulia, Juan Guaidó, aseguró que el hecho no quedará impune porque quedó documento. 

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, condenó las acciones de los grupos denominados “colectivos” y las fuerzas de seguridad de la Administración oficialista en contra de los participantes. 

“Este es un evento cívico amparado en el artículo 70 de la Constitución Nacional y promovido por el presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional de Venezuela. Estamos ejerciendo nuestro derecho”, expuso. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba