ActualidadActualidad Nacional

Reportan normalidad en frontera colombo-venezolana

Este miércoles los residentes de la zona fronteriza con Colombia manifestaron que la situación se encuentra en normalidad en el sitio e indicaron su posición en cuanto al ingreso de transporte de carga pesada con mercancía colombiana a territorio venezolano a través del puente internacional Simón Bolívar.

“Como comerciante es factible y es beneficiario para el país porque entra mercancía importada y sale la poca que se esta produciendo en Venezuela”, dijo William guerrero, comerciante de San Antonio del Táchira.

Trino Quintero, habitante de la frontera explicó que «va a ser un aporte momentáneo para el país traer la mercancía porque la necesidad lo justifica pero tiene que ser algo a poco tiempo porque la economía del país va a decaer más, no estoy completamente de acuerdo pero para subsanar el malestar que se tiene ahorita »

Jesús Durán señaló no estar de acuerdo con la medida «primero porque aquí hay un precio que es más económico y allá va mas caro, si un kilo de arroz aquí esta en mil bolívares allá vale 1500 y 1600 »

Entre tanto, Yackson Méndez indicó que «si las aduanas están cerradas y los puentes que hacen productos colombianos en San Cristóbal mas caros de lo que consigue en Cúcuta. No estoy de acuerdo porque se tiene que incentivar la producción nacional».

Por ahora se espera el pronunciamiento oficial de parte de autoridades colombianas y venezolanas sobre qué fue lo que sucedió para que se decidiera posponer el paso de vehículos de carga pesada a través del Puente Internacional Simon Bolívar, según reseñó Globovisión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba