Actualidad Nacional

Reportan paro de transporte en Caricuao

Este miércoles los usuarios de las redes sociales reportaron que hay un paro de transporte en la parroquia Caricuao, del municipio Libertador, y aseguraron que los choferes están protestando porque se sienten «engañados» por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Se conoció que de Caricuao hacia Plaza Venezuela no hay servicio de transporte público y que en la Cota 905 están recogiendo las unidades como protesta por la crisis económica.

Sin consultar

Lo cierto es que son los pasajeros los que sufren las consecuencias al pagar tarifas inconsultas y pasan dificultades en las paradas establecidas.

En los últimos meses las calles han sido escenario de protestas para los ciudadanos que a diario sufren la precariedad de los servicios básicos necesarios.

De hecho, en marzo el presidente del Bloque de Transporte del Oeste, Hugo Ocando, afirmó que en la actualidad la paralización del sector transporte alcanza 90%.

https://twitter.com/dranieves/status/1126103408111493120

Destacó en aquella oportunidad que “un caucho no baja de 130 dólares, el aceite, los frenos, todo en nuestro sector está dolarizado”.

Ante este contexto, el gremio de los choferes presentó la Plataforma Transportistas Unidos por Venezuela, con el fin de iniciar una lucha por el cambio en el país, además de favorecer al sector y respaldar además las movilizaciones en protesta al Gobierno de Nicolás Maduro.

Las carencias

“Nuestra política siempre tiene que ir a lo gremial, a lo que le importa a nuestro sector, por eso nace esta plataforma”, destacó Ocando.

El drama de muchos ciudadanos se supedita a las carencias en alimentos, medicinas y servicios básicos como electricidad, agua, recolección de basura y transporte.

Políticos han denunciado que la represión  ha sido la respuesta oficial del gobierno de Maduro, ya que cuando se sale a la calle a protestar por los derechos civiles,  son maltratados, golpeados y vejados por los órganos de seguridad,  por lo que piden un urgente cambio de modelo y de gobierno para dignificar la vida de los venezolanos.

Más tarde se observaron camiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habilitadas para trasladar en forma gratuita a las personas, ante la falta del transporte privado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar