ActualidadActualidad Nacional

Vecinos de la Cota 905 protestaron en el Paraíso por falta de CLAP en su sector

En la mañana de este jueves, habitantes del sector Las Brisas y comunidades aledañas trancaron la avenida Páez de El Paraíso para protestar por la escasez de alimentos en su sector.

Los manifestantes reclamaron que llevaban más de mes y medio sin recibir las bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Nos encontramos aquí para hacer sentir nuestros derechos, pues llevamos más de 47 días sin recibir los alimentos de los CLAP por culpa de la mala distribución», expresó Yelitza Saurin, vecina de la zona.

De acuerdo con Saurin, los rubros no han llegada a las comunidades, debido a que la Mesa de la Alimentación y junto a la administración de Mercal determinaron que los habitantes no padecían de pobreza extrema, pues abundaban los profesionales en la localidad, por lo que el «beneficio» era innecesario. «Entonces ¿superarse es un crimen para el Gobierno? Tenemos ancianos y niños que no tienen nada que comer, solo dependen de lo que llegue con los CLAP», denunció.

Precisó que más de 480 familias se encuentran afectadas por la medida, y por esta razón aseguró que la comunidad seguirá «bloqueando calles hasta que se logre mejorar la distribución de los alimentos».

«Nosotros peleamos por una comunidad que necesita comer. Volveremos a protestar hasta que el señor Freddy Bernal y el alto Gobierno sepan que es lo que está pasando con los vecinos de la Cota 905 y nos digan para cuando nos van a traer las bolsas de los CLAP», manifestó.

Al lugar se aproximaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para contener la situación.

La manifestación ha generado gran congestionamiento vehicular en ambas zonas, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba