Actualidad Nacional

Reportan que en varias zonas del país se encuentran sin servicio eléctrico

Varias regiones de Venezuela se mantienen sin electricidad desde la noche del martes y a más de un mes del gran apagón que afectó a casi todo el país, incluida Caracas, en medio del plan de racionamiento de energía con que el Gobierno de Maduro ya corta la luz al menos 18 horas por semana a millones de ciudadanos.

A través de la red social Twitter usuarios de Caracas y Resto de la región capital reportaron fallas en el suministro eléctrico.

La indolencia

De hecho, Provea señaló  ayer martes en su plataforma digital que: «10:02 pm así se encuentra casi sin luz la estación de trasbordo en la línea 3 del metro en Plaza Venezuela. Un ambiente de riesgo generado por la indolencia del gobierno que sólo garantiza tener el país en tinieblas».

En varias zonas de Caracas, estado Miranda, Anzoátegui, Carabobo y por supuesto el Zulia, el fluido eléctrico ha sido interrumpido varias veces durante la madrugada de este miércoles.  Mientras tanto, algunas localidades de los estados Trujillo, Falcón, Carabobo, el servicio sigue intermitente.

https://twitter.com/danielmijaresro/status/1118476813079064576

Venezuela ha registrado desde el 7 de marzo varios cortes de luz, algunos de los cuales se han prolongado más de 24 horas, que han paralizado todas las actividades al menos durante doce días.

El gobernante Maduro viene responsabilizando a la oposición y a Estados Unidos de los supuestos «ataques electromagnéticos» contra el sistema eléctrico que han causado los apagones.

https://twitter.com/hescandell/status/1118478826764423168

De hecho,  conformó un «Estado Mayor» para atender la crisis y activó un plan de racionamiento de la electricidad que excluye a la Gran Caracas, Vargas, Amazonas  y Delta Amacuro .

La coalición opositora ha aseverado que la corrupción en el ministerio de Energía Eléctrica y malos manejos de miles de millones de dólares destinados al sector son los responsables de la crisis actual.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba