ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Reportaron irregularidades en Guarenas y retraso en Guatire durante elecciones del 15O

En los municipios de Zamora (Guatire) y Plaza (Guarenas) del estado Miranda reportaron irregularidades que generaron retraso y la reubicación de electores en centros de votación alejados y de difícil accesos. Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Adriana D’Elia y Rafael Guzmán estuvieron al frente de las denuncias y de la movilización de electores.

En Guatire, el concejal municipal de Voluntad Popular, José Humberto Morales reportó a Analítica.com que en el municipio Zamora no hubo reubicación de electores pero «si tenemos un importante retraso en todo el municipio porque maquinas que no están funcionando».

Denunció que aun cuando han presentado la queja en el Consejo nacional Electoral (CNE), no ha habido respuesta, ni cambio de máquinas o envío de técnicos a resolver los inconvenientes. «Sin embargo este no ha detenido la participación, que aquí en Guatire ha sido masiva».

A través de su cuenta en Twitter, el diputado Rafael Guzmán denunció que él mismo no había podido ejercer su derecho al voto en la mesa 3 del Colegio Santa María Goretti y responsabilizó a los funcionarios del CNE por la «operación morrocoy. Son 752 electores los que votan en esta mesa y a la hora (12:48m) solamente han votado 40 personas aproximadamente».

En la Unidad Educativa Nuestra Señora del Camino, Analítica.com pudo constatar que electores se mantenían en la cola para poder ingresar al centro de votación.

Migración del San Nicolás de Bari

En Guarenas (Plaza), el Consejo Nacional Electoral reubicó a los electores del colegio san Nicolás de Bari, uno de los más grande de este municipio mirandino. Estos fueron enviados a la U.E. Zenobia Vergara, donde también la diputada Adriana D’Elia ejerció su derecho al sufragio.

D’Elia estuvo al frente de la movilización de electores desde el san Nicolás de baria hasta el nuevo centro electoral, donde los electores esperaban para votar.

Aunque Analítica.com no pudo constatar la información, grupos afectos al Gobierno nacional habrían intentado evitar que los electores llegaran a este centro de votación ubicado en el sector Vista Hermosa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba