Actualidad Nacional

Guardias alzados contra Maduro se entregaron a fiscal militar

La madrugada de este lunes varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tienen tomadas las calles cercanas al Comando de la Guardia Nacional (GNB), en San José de Cotiza, Caracas, donde ocurrió una situación irregular.

Extraoficialmente se conoció que al menos fueron 40 soldados sublevados pero ya la situación está controlada y se entregaron a un fiscal militar. Más temprano se supo que los  miembros de las FAES llegaron a controlar a los presuntos insurrectos y que el comandante general de la GNB negoció con los alzados.

El  militar alzado se identificó como el sargento mayor de tercera Valdren Figueroa, quien señaló que la tropa profesional de la Guardia Nacional está desconociendo a Nicolás Maduro.

“Nos pidieron defender la Constitución y aquí estamos con las tropas”, dijo. Pidió a “los guerreros de las calles” que salgan a exigir sus derechos. “Estamos en lucha por ustedes”, agregó.

Aseguraron querer defender la Constitución de Venezuela y le piden apoyo al pueblo venezolano para salir a las calles. “Ustedes querían que nos levantáramos, aquí estamos, es ahora o nunca. Es hoy, necesitamos su apoyo”, expresaron en un video difundido a través de la red social de Twitter.

Para la hora, el comandante teniente coronel Freddy Flores Zambrano informó que parte del armamento sustraído del parque de armas y personal de servicio fueron 42 fusiles  Ak. 103 , 4 pistolas Prieto Bereta y una pistola personal marca Tanfolio, serial AB79975, perteneciente al sargento mayor de primera Alcalá Mayorca.

Por otro lado, se conoció que un total de municiones de AK 103, aproximadamente 6.900, y un total de 150 cargadores de AK103 llenos de municiones, un vehículo tipo Machito chasis largo, rotulado como Patrullaje Inteligente P8 , perteneciente a la redoma de Petare, fue el cargamento que se llevaron presuntamente unos militares, quienes secuestraron a un total de cuatro guardias de la tropa profesional.

Los mismos indican que se sumaron a los guardias quienes tienen por nombre: (1) sargento primero Orta Rojas, Rafael, Cl. 19.799.650; ( 2) sargento segundo Alvarado Aguilera, Amado, Cl. 25.159.987; (3) sargento segundo Carrillo Santana, Hugo Alexander Cl. 24.820.216, que fue quien entregó la información de la redoma para la toma la misma. (4) sargento segundo Navas Pérez, Álvaro Cl. 25.955.587.

 

Más información en breve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba