Actualidad NacionalPolítica

Reporteros Sin Fronteras condena retraso en el caso de Roland Carreño

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó que el juicio de Roland Carreño «siga envuelto en el retardo procesal y en decisiones que menoscaban su derecho a la defensa, tal como lo establecen las leyes venezolanas».

La organización internacional denunció que con la baja “médica” que solicitó el juez que llevaba el caso del periodista, el juicio que ya había avanzado y estaba en una etapa culminante debe reiniciarse desde cero.

“RSF condena este hecho, que forma parte de una estrategia de dilación para mantener a Carreño detenido. Todo parece apuntar que sobre Carreño pesa una sanción para castigarle por su cercanía con el dirigente político opositor Leopoldo López, una vez que este huyó a España”, compartió la organización en su cuenta de Twitter.

Asimismo, RSF reiteró que Carreño debe ser liberado y su caso debe contar con “garantías del debido proceso”.

El pasado 26 de octubre, Roland Carreño cumplió dos años privados de libertad. La administración de Nicolás Maduro le imputó los cargos de financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, conspiración contra la forma política, legitimación de capitales y tráfico ilícito de armas de guerra. La defensa ha denunciado en distintas oportunidades que el proceso judicial está lleno de irregularidades.

Joel García, abogado de Carreño, informó recientemente, durante una rueda de prensa, que no se tiene fecha del reinicio del juicio; aseveró que para que el juicio terminara solo faltaban las declaraciones de un experto y un testigo. “Si bien es cierto que en el mes de mayo pasado iniciamos las audiencias del juicio oral y público, ahora les informo que el juicio fue interrumpido, el juicio se propone nuevamente desde cero, es decir, lo que hicimos durante estos cinco meses ya no existe”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba