ActualidadActualidad Nacional

Representantes del Poder Ciudadano serán sometidos a prueba del polígrafo

El próximo lunes, los máximos representantes del Consejo Moral Republicano serán sometidos a la prueba del polígrafo, medida acordada por el Tribunal Supremo de Justicia para determinar la veracidad de las versiones dadas por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el contralor general, Manuel Galindo, y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sobre la preselección de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2015.

Esta experticia arrojará nuevos elementos a los aportados por las pruebas de grafotécnica hechas a las cartas de convocatorias y a las actas levantadas para la preselección de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en las cuales se habría demostrado la autenticidad de la firma de Ortega, que niega su participación en el proceso de escogencia.

«Mintieron cuando se dijo que la fiscal no fue convocada para la reunión del 16 de diciembre de 2015. También mintieron cuando se dijo que no firmó», señaló Saab en la red Twitter, en el cual muestra el contenido de la carta, la convocatoria y sello recibido.

Indicó que en los documentos presentados no hay constancia de voto en contra, abstención o inhibición de ningún miembro del Consejo Moral Republicano para la selección de los magistrados.

Con esto —agregó— se evidencia la participación en esa designación, tal y como lo estipulan las leyes, de los titulares de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Contraloría, tras la suscripción del acta de la sesión del día 21 de enero de 2016, que estipula entre sus puntos la aprobación por unanimidad del resultado del encuentro llevado a cabo casi un mes antes.

El defensor del pueblo informó que el Poder Judicial acordó que la prueba se realizará este lunes 17 de julio a las 2:00 pm. «Ello con la voluntad de contribuir éticamente al esclarecimiento de los hechos donde la FGR acusó falsamente ante el TSJ a miembros del CMR», alegó el funcionario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba