ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Represión persiste en Caracas tras casi 100 días de protestas

Día 97 de protestas. En el oeste, centro y en el sur de Caracas, hubo poca afluencia de manifestantes. Santa Mónica, La Bandera, Longaray, La Candelaria, El Paraíso y Guaicaipuro estaban vacíos una hora después de la pautada para el inicio de las concentraciones.

En Montalbán, el diputado Richard Blanco, repudiaba las actuaciones de ayer por parte de colectivos en la Asamblea Nacional. «No vamos a dejar que sigan maltratando al pueblo», declaraba a los medios mientras participaba en un trancazo frente al Centro Comercial La Villa.

En Santa Fe, el diputado Juan Andrés Mejía recordaba a los presentes que quedan 24 días para la realización del «fraude constituyente». «Quieren acabar con los diputados de la Asamblea Nacional, pero seguiremos firmes en las calles», expresó.

En Caurimare, vecinos del sector y dirigentes del partido político Vente Venezuela partieron rumbo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyos alrededores y accesos se encontraban tomados por la Guardia Nacional Bolivariana.

Parque Cristal y Altamira eran, como es usual, los puntos con mayor cantidad de personas. Los manifestantes se unieron frente a la Plaza Francia y, cerca de las 2 de la tarde, marcharon por la avenida Francisco de Miranda, empalmaron con la avenida Libertador y se dirigieron a la autopista Francisco Fajardo. Allí, desde los pisos altos de la vía, eran esperados por efectivos motorizados de la GNB.

La represión fue rápida. Las personas comenzaron a correr en dirección contraria para huir de los gases lacrimógenos. De inmediato se formó una estampida en la avenida Galarraga. Numerosos manifestantes regresaron a la avenida Libertador. Algunos entraron al Centro Comercial Sambil para resguardarse, sin éxito. Los uniformados, pero ahora de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lanzaron bombas lacrimógenas a las personas que se encontraban en el interior del Sambil.

Posteriormente, la alcaldía del municipio Chacao anunció que 17 niños y 28 adultos fueron atendidos en el centro comercial por inhalación de gases.

Otras personas continuaron hasta Las Mercedes, donde también fueron reprimidos a la altura de la autopista y al menos 34 personas eran atendidas por trabajadores de Salud Baruta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba