Actualidad Nacional

Repsol se disculpa ante Caracas por obstáculos al Plan Vuelta a la Patria, dice Arreaza

La empresa energética Repsol se disculpó ante el Gobierno venezolano por no haber suministrado combustible para los aviones de la aerolínea Conviasa que debían volver a la patria desde Perú a 180 venezolanos, comunicó el ministro de Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

En su cuenta de Twitter el canciller venezolano informó que este sábado a Venezuela debían llegar desde Perú dos aviones de Conviasa con 180 venezolanos, entre ellos «54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves».

Sin embargo, señaló, los vuelos fueron suspendidos debido a «la negativa de Repsol en el suministro de combustible» a esos aviones, reseñó la agencia Sputnik.

El ministro denunció a Repsol «por sumarse al bloqueo criminal de (presidente de EEUU, Donald) Trump contra el pueblo venezolano», y expresó la esperanza de que el Gobierno de Perú «sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación».

Inmigrantes venezolanos/Foto: EFE

«Informamos que gracias a la denuncia pública de hoy, hemos recibido las disculpas y rectificación de la empresa @Repsol. Los vuelos humanitarios del #PlanVueltaALaPatria desde Perú se realizarán el próximo lunes. Agradecemos todas las expresiones de apoyo y solidaridad», comunicó Arreaza en su reciente tuit.

El Plan Vuelta a la Patria, impulsado en agosto de 2018 por el gobernante venezolano establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso.

Hasta la fecha la iniciativa permitió repatriar a unas 14.000 personas de países como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá, según el Gobierno venezolano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba