Actualidad Nacional

Requena: Postergación de memoria y cuenta no viola la ley

Gladys Requena, diputada por el Psuv, dijo que el jefe de Estado está obligado a solicitar un permiso ante el Parlamento para ausentarse del país por más de cinco días.

La parlamentaria recalcó que el presidente Nicolás Maduro está «debidamente permisado, de acuerdo con la ruta constitucional» para realizar su actual gira internacional, la cual le impide presentar su Memoria y Cuenta 2014, prevista originalmente para este jueves.

En entrevista a Globovisión, Requena detalló que «aunque es un lapso que dice dentro de los 10 días siguientes a la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea, no establece ningún elemento que precuya y por lo que no pueda presentar» su mensaje anual.

En ese sentido recordó la ocasión en la que el fallecido mandatario Hugo Chávez no pudo asistir al Parlamento por motivos de salud, aunque el informe sí fue llevado a plenaria.

Materia educativa

Por otro lado, la también presidenta de la comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional destacó que en los últimos 15 años se ha trabajado en el tema de inclusión en materia educativa, a propósito de cumplirse este jueves el Día del Maestro.

Indicó que en la actualidad, la matrícula universitaria alcanza la cifra de 2,6 millones de bachilleres en las casas de estudio superior.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba