ActualidadActualidad Nacional

Requesens ante brote de mal de chagas en Táchira: Hay que abrir el canal humanitario

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Táchira y dirigente político, Juan Requesens aseguró que se mantiene al tanto y alerta por el brote de mal de chagas que ha cobrado varias vidas en esa entidad andina.

«Los fallecidos son un bebé de 11 meses, un mujer de 79 años, y tres hombres de 31, 42 y 51 años«, ratificó el parlamentario, quien aseguró que los pacientes fueron trasladados a un centro asistencial pero «no recibieron el tratamiento correspondiente por la escasez de medicamentos que afecta a todo el país».

«Debido a la cantidad de afectados las autoridades regionales presumen que las personas se contagiaron por ingesta de agua o alimentos contaminados que producen el Mal de Chagas Agudo», alertó Requesens.

Aprovechó para exigir, nuevamente, se abra en el país un canal humanitario que permita el ingresos de medicinas e insumos necesarios, así como de personal de salud para suplir las carencias nacionales producto de la crisis que ha obligado a médicos y enfermeras a emigrar.

«Reiteramos la necesidad de de la apertura del canal humanitario, una vez más queda demostrado que la crisis del sector salud está matando a los venezolanos», insistió el parlamentario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba