ActualidadActualidad Nacional

Requesens denunció ante la Fiscalía agresiones de la GNB en el CNE

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Requesens, introdujo este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República, motivado a las presuntas agresiones que fue víctima, junto a otros parlamentarios, el pasado 2 de febrero por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En los alrededores de la Fiscalía, Requesens recordó que ese día  “un grupo de diputados asistimos al CNE para levantar la voz y exigir la publicación del cronograma electoral, levantamos la voz por más del 90 % de los venezolanos que desean plasmar por medio del voto la profunda voluntad de cambio”.

El diputado cuestionó la actitud de las rectoras del CNE que –dijo– ante la visita de los legisladores “se escondieron detrás del poder, detrás de los funcionarios de la GNB” para evitar discutir sobre las fechas de las elecciones de gobernadores y alcaldes, previstas para mediados de año.

Enfatizó que él y al menos dos diputados fueron atacados y expulsados violentamente de las adyacencias del ente comicial “por orden del Coronel Lugo y el General Zavarce”, al tiempo que manifestó: “Algún día estas denuncias serán procesadas por la justicia, que sepa el alto mando militar que rescataremos el voto”

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba