Actualidad Nacional

Suspendida audiencia de Juan Requesens hasta el 8 de marzo

Este viernes se suspendió nuevamente la audiencia preliminar del juicio contra el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, la cual fue pautada esta vez para el próximo 8 de marzo, según informaron en la cuenta Twitter del parlamentario.

Rafaela Requesens notificó que el motivo es que “había demasiados elementos que no podían ser evaluados”. “El mensaje de Juan Requesens en su audiencia fue clarísimo: “Si yo estoy preso por llamar a manifestar, a luchar y pelear por Venezuela, está bien. Seguiré preso, y lo volvería a hacer una y 20 veces más si es necesario”, escribió en la mencionada red social

El diputado Juan Requesens fue trasladado este viernes en la mañana desde El Helicoide al Palacio de Justicia para su audiencia preliminar, tras 199 días detenido por el delito de terrorismo, acusado de haber participado en el «atentado con drones cargados con explosivos» contra Nicolás Maduro, durante un acto celebrado el pasado 4 de agosto de 2018.

La audiencia preliminar al parlamentario ha sido postergada en dos oportunidades tras ser detenido el año pasado, sin embargo, todo indicaba que este viernes efectivamente se le realizaría la audiencia preliminar para exonerarlo del delito o para imputarlo y darle una condena.

«Hoy 22 febrero debería celebrarse la audiencia preliminar de mi hermano Juan Requesens. No hay razón para que permanezca secuestrado, Juan es inocente y debe ser libre», escribió previamente Rafaela Requesens, hermana del diputado.

 

La jueza del Tribunal Especial 1° de Control en Terrorismo, Carol Bealexis Padilla, es la encargada de enjuiciar o darle la libertad al diputado, y ante esto, partidarios de Requesens expresaron vía Twitter que Padilla debe rescatar el debido proceso y le recomiendan apegarse a la Ley de Amnistía junto a los fiscales, para que le den la libertad al parlamentario. Además, varios compañeros diputados de Guaidó lo apoyaron en las redes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba