ActualidadActualidad Nacional

Requesens: “organización, calle y desobediencia son las claves de la nueva fase”

«La organización de cada comunidad y sector de la sociedad, para los próximos días de la Gran Protesta Nacional contra el fraude Constituyente y la salida del régimen dictatorial que ya desconocemos, con el uso de todos los mecanismos de manifestación pacíficos y constitucionales para alcanzar el cambio lo antes posible, son las claves de la nueva agenda convocada por la MUD en el país», así lo aseguró Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Táchira y dirigente de Primero Justicia.

Requesens hizo un llamado al pueblo para «tener más que nunca la fe y la esperanza, así como la fuerza y la convicción para continuar en esta lucha que ha dejado numerosos avances para derrotar a la dictadura que hoy está debilitada, desesperada, con el rechazo de su propia dirigencia y sin apoyo internacional».

Recordó Requesens que el manifiesto emanado por la MUD, el martes 20 de junio, expone que “estamos agarrados de la Carta Magna, porque nosotros sí vamos a restituir la democracia, y lo haremos amparados en los artículos 333 y 350 que nos obligan a poner en práctica todos los mecanismos de protesta democráticos y constitucionales, a negarnos como ciudadanos a acatar órdenes inconstitucionales y a desconocer a este régimen”.

En tal sentido indicó: “la complicidad entre el Poder Ejecutivo, el TSJ y el CNE, para llevar adelante el fraude constituyente, nos impone su desconocimiento desde ya; por ello no podemos esperar bajo ningún concepto hasta el 30 de julio para desconocerla y es indispensable por tanto pasar a una nueva fase de lucha popular que debe integrar a los más diversos sectores de la sociedad y en especial a quienes desde el mismo régimen han denunciado los abusos del poder y la traición a los supremos intereses de la república que a todos nos une”.

“Todos los gremios, movimientos, asociaciones de vecinos deben reunirse en asambleas y redactar un acta en rechazo al fraude constituyente y respaldo a la conformación de nuevos poderes y elecciones libres en Venezuela. Esto es importante, ya que dejaremos un registro histórico del momento que estamos viviendo, además de sumar a todos” dijo el parlamentario por el Táchira.

De esta manera, detalló el dirigente, que también se conformarán los «Comités de Rescate de la Democracia», para ello los ciudadanos deben reunirse, registrar a la mayor cantidad de personas que deseen sumarse, ubicar los centros electorales más cercanos, contactar a los líderes o dirigentes de la comunidad y estar atentos a la convocatoria de la Gran Protesta Nacional que hará la MUD en los próximos días, para frenar el fraude constituyente como último paso para lograr el objetivo de recuperar la democracia en el país.

Reiteró que viene una nueva agenda que incluye distintas movilizaciones, como la de este jueves 22 de junio en todos los estados hacia las sedes del Ministerio Público en defensa de la Fiscalía, por ello destacó que: “aquí nadie se rinde, aquí nadie se cansa, vamos por el camino correcto y estamos venciendo, vamos a recuperar a Venezuela muy pronto, y unidos reconstruiremos este país por nuestro futuro y el de nuestros hijos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba