ActualidadActualidad Nacional

Requesens: “Votar en las regionales es una herramienta más de lucha”

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesens, insistió en que una vez más el gobierno busca atentar contra la voluntad del pueblo e hizo un llamado a la gente para que salga a votar «masivamente» el próximo 15 de octubre.

En una entrevista, Requesens afirmó que no está dispuesto a entregar ninguno de sus derechos. «No hay forma de que frente a una dictadura como esta tengamos las condiciones perfectas para decidir, porque ellos tienen el poder, tienen las armas. Por eso el llamado es al pueblo, que está en incertidumbre, que está desanimado, a que tenemos que votar para lograr impulsar el cambio, para repetirle una vez más que los rechazamos y que deben irse ya”, afirmó

Para el dirigente de Primero Justicia, votar no significa aceptar «el fraude» sino que es un «acto de rebeldía»: “Nosotros no vamos a reconocer nunca a esta Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, ilegítima, y vamos a seguir exigiendo elecciones presidenciales, cronograma electoral, y todo el pliego de peticiones que planteamos al inicio de este año”.

Contrataciones en Táchira

Requesens denunció que en Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora está haciendo contrataciones directas. «Pasan las obras y no las ejecutan para dejar comprometida la próxima gestión. Tenemos que acabar con la corrupción, atender el Hospital Central que es una causa humanitaria, tenemos que ir a servirle al pueblo y lo vamos a hacer con Laidy Gómez y con cada uno de los gobernadores que la unidad va a alcanzar”, dijo.

En el caso del Táchira, estado que representa Requesens en el parlamento nacional, dijo el vocero que la situación fue trágica. «Vimos cómo todos los recursos se fueron directo al bolsillo de Vielma, cómo hizo negocios con el contrabando, cómo cerraron la frontera y mantienen el control absoluto de ese espacio para pasar gandolas de gasolina, para importar alimentos desde Cúcuta y venderlos a precio DolarToday en San Cristóbal», expresó.

Indicó el parlamentario que votar y protestar van de la mano. “La calle y el voto no son antagónicos, son complementarios. No podemos dejar de votar, no podemos dejar que un tipo de estos se monte en una gobernación solo porque sabemos que el CNE es fraudulento», indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba