Actualidad Nacional

#Requesens100DíasSecuestrado: PJ exige libertad inmediata para el diputado

Este jueves se cumplieron 100 días desde que el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Juan Requesens, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) porque según el Gobierno participó junto a Julio Borges en la organización del supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en un acto militar en Caracas.

Desde su detención, el pasado 7 de agosto, familiares, amigos y compañeros de partido del parlamentario han denunciado que este no ha podido recibir ni la asistencia legal ni la asistencia médica a las cuales tiene derecho cualquier preso en Venezuela y sobre todo los presos de conciencia en cualquier parte del mundo.

Entre las primeras acciones contra el joven diputado que ejerció el Gobierno se cuentan la publicación y viralización  de dos videos: el primero en el que Requesens inculpa a Borges de los hechos de la avenida Bolívar y se auto incrimina en la misma actividad y otro en el que este se muestra casi desnudo con los interiores sucios y «visiblemente drogado», según su papá el doctor en medicina Juan Requesens Gruber.

Durante estos 100 días el diputado ha recibido contadas visitas de sus padres, quienes han denunciado constantemente que su salud está deteriorada puesto que Requesens debe mantener una dieta estricta y controlada por un baypas gástrico, además de la aparición de una celulitis facial que le ha afectado más recientemente.

Igualmente, el abogado Joel García ha denunciado reiteradamente violaciones al estado de derecho y al debido proceso, así como a la Constitución Nacional porque a Requesens se le violó la inmunidad parlamentaria además de una serie de irregularidades en el procedimiento que incluyen la instalación del tribunal de forma anormal.

Para exigir su liberación inmediata el partido Primero Justicia emprendió este jueves una campaña etiquetada en redes sociales #Requesens100DíasSecuestrado. A continuación algunas de las expresiones de solidaridad de la tolda aurinegra.

Amigos, familiares y colegas del partido trancaron la calle Elice, municipio Chacao para exigir la pronta liberación de Requesens a 100 días de su injusta detención en El Helicoide.

Con grandes pendones en mano y camisas blancas que muestran el rostro dibujado de Requesens, los manifestantes indicaron que no solo el parlamentario esta preso si no todos y cada uno de los venezolanos quienes diariamente se ven limitados ante la crisis que enfrenta la nación.

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que a «Juan Requesens lo metieron preso para amedrentarnos, asustarnos y meterle miedo a los venezolanos para que sientan que están condenados a vivir lo que hoy estamos viviendo».

«Nosotros tenemos que seguir el ejemplo de Requesens que a pesar de estar en una cárcel no se rinde y no lo hará», declaró Pizarro que hoy los venezolanos deben permanecer mas unidos a pesar de la situación.

«Que esta es una situación difícil? Claro que lo es, que a nosotros nos duele tener un hermanos como Requesens preso y un hermano como Olivares en el exilio? Claro que nos da miedo, pero mucho mas miedo nos da que esto sea para toda la vida», expresó el parlamentario.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, aseguró que a ningún diputado en cualquier parte del mundo puede ir presos porque se le viola su inmunidad parlamentaria. » Pero aqui en Venezuela no respetan nada. Lamentablemente a Juan se lo llevan preso junto a su hermana Rafaela y nosotros seguiremos demostrando apoyo y solidaridad para su familia».

Ademas, destacó que en la actulidasda hay 402 presos políticos, de los cuales a varios no se les ha hecho el juicio correspondientes y otros no han sido excarcelados debido a que ya cumplieron su pena.

«Freddy Guevara que esta en la embajada de Chile, preso y es diputado, como un diputado va a a estar tras las rejas, como un diputado puede estar encerrado en una embajada . Lo que queremos un país libre, para hacer política libre y tener un mejor futuro(…) El que se cansa pierde es una de las frases de mi esposos Leopoldo López quien hoy tiene 4 años y 8 meses presos, Iván Simonovis, 14 años presos y enfermo, los policías metropolitanos que ya tienen que estar en libertad, ya cumplieron su pena y aun no los liberan», dijo.

«Aquí no hay justicia porque abusaron del poder porque el régimen de Nicolás Maduro que es una dictadura que maneja todos los poderes del país», sostuvo la también activista de los derechos humanos.

«Hoy estoy aquí, mañana no lo se», fue la frase que citó Juan Guillermo Requesens, padre del diputado Juan Requesens, al indicar que entre ojos sollozos y con un nudo en la garganta que esa premonición de su hijo se volvió realidad.

«Venezuela no debe rendirse, vale la pena luchar y vale la pena vivir aquí», exclamó el también doctor traumatologo al instar a la población venezolana a no rendirse y seguir luchando por conquistar la democracia y la libertad de la nación.

«Mientras tu hijo querido estés en esas mazmorras secuestrado, mientras existan secuestrados mas de 400 presos políticos, así como el general Baduel quien tiene mas de 3500 horas secuestrado en La Tumba y todos aquellos excarcelados que a pesar de estar afuera tiene prohibido hablar, por cada venezolano que mientras sigan muriendo por desnutrición y por falta de medicinas y por falta de los servicios públicos, mientras Venezuela siga secuestrada por la infamia, Juan Requesens papá, yo me niego a rendirme», expresó.

 

 

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba