Actualidad Nacional

Reservistas participarán en Plan República

En la mañana de este martes se llevó a cabo la reunión del llamado Gabinete Político e Internacional, conformado por el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, y los ministros de Relaciones Exteriores, Roy Chaderton Matos, de la Defensa, José Luis Prieto y de Producción, Wilmer Castro.

A su salida del encuentro, el ministro de la Defensa señaló que, con un monto que asciende a los 4,5 millardos de bolívares «se garantiza la operatividad del Plan República (…) y de la vida de todos los venezolanos, para que ejerzan su derecho constitucional».

Manifestó sentirse optimista «dentro del contexto democrático» y confirmó la movilización de las tropas de reserva, conformada por 12 mil efectivos, durante el Plan República. Destacó que los gastos del combustible los cubrirá Petróleos de Venezuela, y el personal activo de las Fuerzas Armadas Nacionales no cobrará viáticos.

El citado plan refiere la participación de las 31 guarniciones del país, bajo el comando y control de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba