Actualidad Nacional

Residentes del Zulia protestan desde la madrugada por los apagones

Residentes de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia,  iniciaron en la madrugada de este lunes una protesta para reclamar las constantes fallas en el servicio eléctrico que presenta al menos 22 horas sin energía eléctrica.

A través de las redes sociales se conoció que los vecinos montaron barricadas en los sectores Sabaneta, Terrazas del Lago, San José, La Limpia, San Jacinto, La Picola, Mara Norte, Nueva Vía, Los Haticos, Arismendi, pues llevan hasta 30 horas sin servicio.

De igual forma, los cibernautas denunciaron que en el Hospital Adolfo Pons en la región zuliana, la planta eléctrica no arrancó y puso en peligro de muerte a los pacientes la mañana de este domingo.

Se agudiza la crisis energética

En Venezuela el problema de la electricidad aún no ha sido superado desde el pasado 7 marzo, cuando se registró el primer apagón nacional. Luego de esa fecha, varios estados del país amanecieron este lunes sin servicio eléctrico.

Usuarios a través de la red social Twitter han reportado que en algunos sectores del Zulia, Anzoátegui, Lara, Carabobo, Mérida, Aragua, Táchira, Vargas, se encuentran sin energía electricidad.

Zulia es el estado más afectado por los apagones. La ciudad de Maracaibo lleva muchos meses sin un servicio eléctrico normal. Esta situación ha generado diferentes reacciones contra el gobierno regional y la Corporación Eléctrica (Corpoelec), así como contra el gabinete del gobernante Nicolás Maduro.

El caos para los venezolanos

Las constantes fallas e interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico nacional, se ha convertido en un verdadero caos para los venezolanos, que aunado a la crisis económica y política que vive el país, durante este año han enfrentado la severa falta de electricidad, agua, gas y transporte, entre otros servicios básicos y públicos.

De acuerdo con el “Plan de Administración de Cargas” – racionamiento eléctrico -, los ciudadanos se quedarían sin el servicio por tres horas al día, con el objetivo de restablecer paulatinamente las fallas en el sistema. Sin embargo, este cronograma no se cumple a cabalidad.

Los venezolanos quedan sin electricidad en diferentes horas y pasando lo estipulado de las tres horas. Las interrupciones en el servicio pueden ser ocurrir hasta seis veces al días.

Maduro anunció en abril la implementación de un Plan de Administración de Carga, para combatir la guerra eléctrica de la que ha sido “víctima” la colectividad en casi todo el territorio nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar