ActualidadActualidad Nacional

Residentes I del IHULA en Mérida no cobran desde hace cinco meses

Médicos residentes 1 del Hospital Universitario de Los Andes de Mérida denunciaron que desde hace cinco meses no cobran sueldos y salarios. Al menos unos 100 profesionales de la medicina no han recibido pago alguno durante lo que va de año, también denunciaron fallas en el suministro de insumos y medicinas lo cual dificulta la atención de los pacientes.

“Esto es algo muy injusto, se han hecho las diligencias en Caracas, una comisión conformada por el doctor Ángel Ferrer director del hospital y la profesora Yolanda coordinadora académica; sin embargo no se logró una respuesta significativa. Se habla de que hay cargos que aún no han sido nombrados, que se va a pagar en 5 días pero esto no ha sucedido”, dijo el vicepresidente de la sociedad de médicos residentes del IHULA, Cristian Pino.

“En el hospital universitario de Los Andes no se están operando electivas sólo las estrictas emergencias debido a que no contamos con el aire acondicionado del quirófano principal de nuestra institución”. El director de la Corporación de Salud, Denis Gómez aseveró que el Estado se esmera para garantizar el suministro de insumos.

“Tenemos debilidad o fallas de algunos insumos, pero sigue cogiendo fuerza lo de la guerra económica, como es posible que teniendo el dinero para la compra de esas fallas no las podemos comprar”. Aseveró además que el Gobierno regional garantiza el pago del personal médico en todo la red hospitalaria del estado.

Los médicos anunciaron que paralizarán la atención hospitalaria en algunas áreas, hasta tanto les sea resuelto el problema. Los residentes exhortaron al gobierno Regional y nacional a solventar esta situación que afecta a miles de pacientes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba