ActualidadActualidad Nacional

Responsabilizán a Luis López de nueva agresión contra médicos del HCM

El diputado a la Asamblea Nacional por Aragua, José Trujillo, rechazó el ataque violento del que fueron víctimas médicos y trabajadores del Hospital Central de Maracay por parte de autodenominados “colectivos” y responsabilizó al secretario de salud, Luis López, de ordenar la agresión.

“El grupo de choque de Luis López ingresó por la emergencia golpeando a todo el personal, entre ellos a una residente embarazada”, denunció Trujillo, quien desde ya realiza el acompañamiento a las víctimas para formular las respectivas denuncias ante las autoridades.

El diputado reiteró que los trabajadores del Hospital Central de Maracay se mantendrán en protesta, atendiendo únicamente emergencias, hasta tanto haya una justa respuesta a lo sucedido este lunes en el principal centro de salud de Aragua.

Trujillo, quien es médico especialista y ha dirigido este gremio en Aragua, recordó que no es primera vez que el llamado “grupo de choque” de López, actúa de esa forma, agrediendo a trabajadores de la salud que han decidido alzar su voz para denunciar la situación de escasez del HCM e incluso, acotó que él recibió golpes hace unos meses cuando acudió a verificar la situación del hospital.

“Es necesario que la justicia responda y le dé un parao a este abuso de poder con el que actúa Luis López y sus malandros, que ya no solo se apuestan a las afueras del Hospital Central, sino que ahora ingresan sin ninguna restricción a agredir abiertamente”, señaló el parlamentario.

Trujillo realizará el acompañamiento a todas las víctimas y elevará la denuncia ante el Parlamento nacional para que el país conozca la situación real del HCM.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba