Actualidad Nacional

Responsabilizan a Maduro por violencia en Altamira

El presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Máximo Sánchez (Primero Justicia), expresó su alarma por la violencia que pueda desencadenar el ultimátum que Nicolás Maduro dio ayer, en cadena de radio y TV, a los manifestantes de plaza Altamira (Chacao), para que en cuestión de «horas» se retiren.

Maduro descalificó a los jóvenes, que durante un mes han mantenido escaramuzas con la GN, y los tildó como «asesinos» y «chuckys», en referencia al film «El Muñeco asesino». Dio autorización a la FANB para que responda con sus armas.

Sánchez hizo un llamado a la Comunidad Internacional, en especial a los organismos defensores de los Derechos Humanos. Afirmó que la amenaza de Maduro pudiera desencadenar más violencia y enfrentamientos por parte de sus colectivos armados.

«Ya existe un precedente de violencia luego de que él (Maduro) haya mandado a sus colectivos a apagar las llamadas ‘candelitas’. Ante la amenaza de dar unas horas a los manifestantes de Altamira o les mandará a unos llamados movimientos militares y sociales para ejecutar una recuperación, puede tener el mismo destino. Es por ello que hacemos un emplazamiento público: todo hecho de violencia a partir de este momento es responsabilidad de Maduro. Además le pedimos a toda la comunidad internacional, al secretario general de la ONU, así como a todos los corresponsales internacionales que están en Venezuela, girar su mirada a lo que está ocurriendo», dijo Sánchez, citó un boletín.

El edil informó que la actuación por la fuerza de agentes distintos a los institucionales sólo puede ser denominado como una invasión.

«¿Esa recuperación agresiva a la que llama Maduro, no es más que una vulgar invasión? De ser así la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público debe ponerse los pantalones para actuar apegada a las leyes venezolanas porque pudiéramos estar en presencia de presunta incitación al odio e instigación pública».

Agregó que los venezolanos tienen derechos a protestar pacíficamente y que el Gobierno tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de ese precepto constitucional.

Máximo Sánchez además alertó que de concretarse las órdenes del mandatario nacional se pudiera estar desconociendo la voluntad popular de elegir a Ramón Muchacho como su alcalde.

«Les voy a dar unas horas a los asesinos que tienen tomada la Plaza Altamira y si no se retiran voy a liberar el espacio con las fuerzas públicas, les doy una horas para que se vayan a sus casas (…) Cuando entramos a liberar espacios inmediatamente sale el chucky fascista gobernador de Miranda a decir que el gobierno es represivo», dijo Nicolás Maduro en cadena.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba