ActualidadActualidad Nacional

Restablecido 50% de la carga eléctrica afectada en Táchira

Este viernes entró en servicio el transformador Nº 1 de la subestación Corozo, ubicada en el municipio Torbes del estado Táchira, que fue atacada el martes pasado en horas de la noche.

El equipo, que resultó afectado por el incendio provocado en la subestación, fue reparado para devolver 100 megavatios al sistema, que corresponden a 50% de la carga eléctrica que se perdió después del incidente que dañó por completo el transformador Nº 2, detalla el Ministerio de Energía Eléctrica a través de un comunicado de prensa.

El restablecimiento del transformador otorga mayor estabilidad al sistema eléctrico tachirense «minimizando así el tiempo de administración de carga que se ejecuta en la entidad actualmente», refiere la nota de prensa.

El tablero de protecciones del transformador N° 1, que sufrió daños debido al recalentamiento generado por el incendio, tiene como función informar los niveles de temperatura, aceite, tensión de las líneas, entre otros aspectos técnicos, para garantizar la seguridad del sistema durante una posible contingencia, precisó Corpoelec.

 

Lea también:

8 municipios de Táchira sin luz por explosión en subestación

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba