ActualidadActualidad Nacional

Restan cinco testigos para que finalice juicio en contra de Afiuni

Este jueves se llevó a cabo la audiencia número 43 del juicio en contra de María Lourdes Afiuni. La jueza fue privada de libertad después de haber dictado una decisión en un juicio el 10 de diciembre del año 2009, cuando el ex presidente Hugo Chávez ordenó su prisión por 30 años.

El abogado de la jueza, José Amalio Graterol, enfatizó en que ella se ha mantenido con medidas de coerción personal durante siete años y tres meses, «lo que resulta totalmente inconstitucional”.

Graterol afirmó: “solo restan cinco testigos para que culmine el juicio de Afiuni, ellos son: Elvis Ramírez, ex jefe de investigaciones del Sebin; Julio César Rodríguez, ex inspector de tribunales del circuito judicial penal de Caracas; Veneci Blanco, ex presidenta del circuito judicial penal del área metropolitana de  Caracas; y Daniel Medina, ex fiscal de la causa, quien además, allanó el tribunal de la jueza sin ninguna orden«.

José Amalio agregó que, una vez declaren los testigos, finalizará «uno de los juicios más largos de la historia de Venezuela. (…). Todos los testigos han señalado que sí hubo una boleta de excarcelación y que no se hizo un audiencia preliminar sino un diferimiento. Por lo tanto no hubo irregularidades en las actuaciones de la jueza Afiuni”.

Para el abogado, las personas que faltan por declarar  “son contumaces y no se han presentado a tribunales porque tienen intereses personales«.

Esperamos que el juez de la causa prescinda de estos testigos en los próximos días y haya en los meses siguientes una resolución para el juicio penal”, acotó.

El caso Afiuni constituye uno de los que marcó un antes y después en la justicia y la independencia del Poder Judicial en el país. Antes de este caso había justicia en Venezuela, después de este caso los jueces solo se dedican a perseguir, no a los delincuentes que matan al pueblo en la calle, sino a todo aquel que disienta del régimen. Los jueces son administradores de llamadas telefónicas del Poder Ejecutivo para dictar decisiones contrarias a derecho”, puntualizó José Amalio Graterol.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar