Actualidad Nacional

Restos de Fernando Albán fueron trasladados al Palacio Federal Legislativo

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes un acuerdo donde rechazan y responsabilizan al Gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del Concejal de Caracas y militante del partido Primero Justicia (PJ) Fernando Albán, y exigieron que se permita la entrada a las Comisión de la Organización Nacional de Derechos Humanos (ONU) para que investigue sobre este caso y todas las violaciones a los derechos humanos en el país.

Según versión oficial del Gobierno Nacional, el pasado lunes 8 de octubre Albán se había “suicidado” luego de utilizar el baño lanzándose al vacío desde el piso 10 del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “La Tumba”, ubicado en Plaza Venezuela, luego de permanecer cuatro días desaparecido.

Este caso ha sido desmentido por sus familiares y su equipo de defensa quienes han asegurado que las declaraciones que ofreció el fiscal general de la República, Tarek William Saab sobre la muerte del edil caraqueño son completamente falsas, ya que a su juicio este habría sido asesinado por funcionarios del Sebin quienes presuntamente lo torturaron y la ahogaron.

“Es totalmente falso que pidió permiso para ir al baño, cuando sabemos que en esta sede del Sebin ninguna persona se mueve sola, hay cámaras por todos lados”, declaró el abogado Joel García cuando fue abordado por la prensa en el Palacio Federal Legislativo.

En medio de la sesión ordinaria de este martes que tenía como punto único debatir la exigencia de que se esclarezca el caso del Concejal de Caracas, estuvo presente los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela.

Por su parte el presidente del parlamento Omar Barboza, designó a una Comisión con los jefes de las fracciones parlamentarias y a los legisladores a recibir y acompañar los restos de Fernando Albán en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo para rendirle honores y ser velado en capilla ardiente.

El exgobernador de Miranda y dirigente político Henrique Capriles Radonski, se apersonó a la capilla ardiente para despedir a su compañero de tolda aurinegra.

“Esto es un llamado a la ONU, a la Unión Europea y otros organismos internacionales a investigar con transparencia y claridad la verdadera causa de la muerte del Concejal Fernando Albán y todas las violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba