ActualidadActualidad Nacional

Restos de Hipolita, Matea y Apacuana ingresaron al Panteón Nacional

Los restos simbólicos de las heroínas Matea, Hipólita y Apacuana ingresaron este miércoles al Panteón Nacional, traslado calificado por el Gobierno Nacional como un acto de reivindicación a su contribución con la gesta emancipadora.

“Hoy es un día histórico porque hay un reconocimiento desde la identidad a nuestras lideresas Apacuana, Matea e Hipólita que representan nuestras luchas de reivindicación y firmeza, de nunca decaer porque la mujer venezolana tiene la capacidad de ante tantas adversidades salir adelante y seguir con amor, convicción y conciencia para seguir construyendo la Patria”, expresó Geraldine Quintero, integrante del frente juvenil de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

Por su parte, María Sifontes, de la parroquia La Vega, manifestó que la entrada de las heroínas al Panteón otorga impulso y valor, no solo a las mujeres, sino a todo el pueblo venezolano.

“Esta conmemoración de hoy nos llena de fuerza, de vida, y nos exhorta a seguir defendiendo nuestro país y a nuestros hijos”, enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba