ActualidadActualidad Nacional

Restringen acceso a El Ávila hasta la temporada de lluvias

El acceso hacia el Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila estará restringido hasta que comience la temporada de lluvias, informó el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto.

En el parque se han registrado diversos incendios, producto del intenso período de sequía que se ha presentado desde marzo y que se acentuó los últimos 10 días.

«Es responsabilidad nuestra restringir el acceso hasta tanto comience la temporada de lluvia o evaluemos una situación de seguridad de los usuarios», comentó Barreto.

Las altas temperaturas, que contribuyen a la propagación de incendios forestales, han afectado 7.980 hectáreas del Sistema de Parques Nacionales con 645 eventos. Es por ello que el Gobierno Nacional reforzó las medidas de acción y preventivas, al desplegar 350 efectivos de los Bomberos Forestales, Bomberos del Distrito Capital, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil para combatir los focos de fuego.

«Deberíamos esperar tres semanas hasta que comience el período de lluvia, el cual va a ser un período igual o moderadamente inferior a otros años», agregó el ministro.

La intensa sequía es generada por el fenómeno denominado El Niño, proceso meteorológico que se produce en el Océano Pacífico y que provoca altas temperaturas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar