ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Restringen ingreso de alimentos y ropa tras fuga en nuevo penal de Tocuyito

Heberlizeth González-Carabobo
@heberlizeth

Las pocas personas que llegaron la mañana de este martes a llevar ropa y alimentos a sus familiares privados de libertad en el Centro de Formación de Hombre Nuevo, conocido también como nuevo penal de Tocuyito, debieron regresar con la misma bolsa. No estaba permitido el ingreso. A algunos les indicaban que era día feriado. Mientras a otros, les informaban que se trataba de una orden de Caracas. A nadie le confirmaron lo que la prensa ya sabía: durante la madrugada se registró una fuga masiva de reos que originó un despliegue en terminales y peajes para lograr la recaptura.

Tras conocer la noticia, el equipo de Analitica.com en Carabobo se trasladó al lugar para conocer de primera mano lo sucedido, aunque una funcionaria con uniforme de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) indicó que no se podía estar en las cercanías de recinto, que tiene el nuevo régimen penitenciario. Sin embargo, los familiares contaron sus versiones: No había información oficial sobre la fuga, ni siquiera estaban al tanto de saber si su ser querido aún permanecía en ese centro. Un autobús privado, supuestamente, alquilado por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, entró para sacar a unos detenidos de traslado.

Fuentes internas contaban que, cerca de la 1:00 am un grupo de al menos 30 sujetos maniató a los custodios. Hicieron pistolas de cartón y sometieron al personal de seguridad. Incluso, uno de ellos fue herido en los pies con una tijera, que sacaron del taller de manualidades. Mientras tanto, los presos amarraban sábanas para bajar por la pared de la parte trasera de la cárcel.

Trascendió que habrían salido 10 reclusos. Otras versiones indican que se trató de una fuga de entre 20 y 40 internos.

Casi al mediodía, dos de los fugados se hcieron pasar por campesinos, según publicó en su Instagram el secretario de seguridad ciudadana, José Gregorio Domínguez, pero fueron descubiertos por funcionarios de la Policía de Carabobo que ya les seguían la pista. Supuestamente se originó un intercambio de disparos en el cual dos de los evadidos murieron. Otros, nuevamente, se escaparon.

Extraoficialmente se conoció que los fugados responden a los nombres de: Cristian Pérez, Denis Puerta, Guillermo Ferrer, Ángel Colina, Federico Ruiz, Jhon Maldonado, José Valderrama, Érick Ferrer y Carlos Hernández.

Los cuerpos de seguridad se mantienen alerta buscando al resto de los fugados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar