ActualidadActualidad Nacional

Restringen paso por repavimentación en vía alterna de Guanape

Por Marighzell Lucena
Vargas

A partir de las 10: 00 pm de este viernes el paso vehicular por la trocha habilitada en el sector de Guanape II, será restringido para realizar labores de repavimentación asfáltico y rayado, con el objeto de dar mayor estabilidad a la vía alterna.

El Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, explicó que los trabajos de repavimentación se efectuarán para hacer las correcciones pertinentes, por cuanto “durante la colocación de la primera capa fueron ejecutados bajo ciertos riesgos, ante la caída de las lluvias”.

Cerca de 700 toneladas de asfalto serán colocadas durante la repavimentación, para lo cual se restringirá de manera alterna el paso de vehículos hasta horas de la madrugada, cuando se espera hayan concluido los trabajos de reacondicionamiento del tramo.

Parte del material llegó el jueves
Parte del material llegó el jueves

En cuanto a la instalación del puente de guerra, García Carneiro dijo que se dio inicio a los trabajos de ensamblaje y se espera que para el domingo pueda ser habilitado. Aunque se había informado en días anteriores que el puente sería instalado en el ala Sur, adyacente a la comunidad, el mismo esta siendo situado en la parte Norte de la estructura que yace colapsada.

La estructura metálica, según informó el primer mandatario regional, tendrá una capacidad de 50 toneladas, por lo que aquellos vehículos que estén por encima del límite, transitaran por la vía alterna o trocha.

Entretanto, se espera que el Ministerio de Transporte Terrestre, defina cuál será el destino del puente colapsado, pues existe la posibilidad de realizar su reconstrucción o iniciar una obra nueva.

Para las autoridades regionales, la contingencia no afectará de manera negativa el próximo asueto de Carnaval, ya que los trabajos se vienen adelantando con un tiempo prudencial, garantizando la fluidez y movilización de la ciudadanía.

Leer también: 

-Inició ensamblaje de estructura militar que sustituirá a puente Guanape (Fotos)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba