ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Restringirán circulación de los «transbaranda» en Aragua

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@Laudelyn

Fuentes ligadas al Instituto de Transito Terrestre en Aragua informaron que en esta entidad será restringido el uso de vehículos particulares, como tipo cavas, camiones 350, 750, camionetas pick up, para traslados de pasajeros. Se habla de una medida especial tomada por las autoridades de tránsito a raíz del fatal accidente ocurrido en el estado Mérida, que arrojó como saldo de 12 personas fallecidas.

Estos tipos de vehículos de carga, desde el pasado mes de octubre se pueden observar en distintas calles de la entidad aragueña trasladando a personas de manera insegura, a raíz de la decisión de los chóferes de unidades colectivas de no sacara mas a trabajar sus camionetas de pasajeros por la escasez de repuestos y los elevados costos de los que logran conseguir.

La semana pasada en Maracay, funcionarios de transito terrestre retuvieron algunos camiones, debido a que el mismo no son aptos para el traslado de personas en las plataformas. En total fueron retenidos 50 vehículos entre camiones, cavas y camionetas pick up, y fueron entregadas esta semana a sus dueños, pero con la advertencia de que no vuelvan a prestarse a trasladar personas en esas condiciones.

Este martes en Maracay se observaron algunos funcionarios de Transito Terrestre reteniendo a chóferes de este tipo de vehículos de carga, llamado por los usuarios como los «transbarandas» y ordenando que de las cabinas y plataformas descendieran quienes viajaban sentados en el piso o parados.

Entre tanto este miércoles en Maracay y en La Victoria no se vieron circular estos vehículos con personas a bordo en la parte de atrás cubriendo las rutas urbanas; sin embargo en las rutas suburbanas, como San Mateo, Las Tejerías y El Consejo, se si visualizó esta situación.

En estos camiones el precio del pasaje es 30 o 40 % por ciento superior a lo que vienen cobrando los chóferes de transporte publico. En una ruta urbana pueden llegar a cobrar hasta 10 mil bolívares y el pasaje urbano establecido en 3 mil bolívares.

El incremento de números de camiones trabajando como transporte público informal generó que los efectivos de seguridad y de Transito Terrestre decidieran restringir su circulación con este tipo de uso, mientras este miércoles se pudo observar las paradas abarrotadas de personas esperando algún vehículo que los trasladaran a su lugar de destino, mientras que otras optaron por caminar.

El dispositivo de seguridad vial tendrán como función, según fuentes extraoficiales, detener todos los vehículos que no cuenten con los permisos reglamentarios para el traslado de personas y exigir los papeles de la unidad. Entre las penalizaciones está la retención del vehículo por 72 horas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba