ActualidadActualidad Nacional

Retan a Jorge Rodríguez a que visite el Hospital Vargas, tras negar crisis humanitaria

Este jueves, tras el llamado a una protesta nacional el próximo miércoles 19 de septiembre, por parte de lo trabajadores de diversos sectores, Carlos Prosperi, presidente de la sociedad de médicos internos y residentes del hospital Vargas (Somir), en su intervención explicó que la lucha del sector salud no es solo salarial sino también por los pacientes. “Pacientes que acuden todos los días al centro de salud y no consiguen lo necesario para que le brindemos una atención de calidad”, dijo.

Prosperi mencionó que hay un brote de dengue hemorrágico por la falta de atención a las aguas estancadas. “El Gobierno en vez de preocuparse por eso, se preocupa por otras cosas, se preocupa por hacer negocios a espaldas de nosotros, por discutir contratos colectivos que no benefician al sector salud y no le importa el paciente, ese que acude todos los días porque no cuenta con recursos suficientes para atenderse en un centro privado; no le importa que al paciente le ocurra lo peor que es la muerte”, dijo.

Por otra parte, manifestó su respuesta hacia el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien hace unos días negó la crisis humanitaria y migratoria del país“Jorge Rodríguez, Médico egresado de una Universidad Central de Venezuela, con Postgrado en Psiquiatría, cuando obtuvo el título de Médico Cirujano, como lo obtuve yo, a nosotros en la escuela de Medicina no solo nos enseñaron la parte académica e intelectual, sino que también nos enseñaron esa sensibilidad humana”

Asimismo, Proesperi retó a Rodríguez a que visite, junto a organismos internacionales, el Hospital Vargas de Caracas. “Para que vea el desastre que vivimos nosotros los trabajadores todos los días porque no existen insumos y recursos”, destacó.

“Jorge Rodríguez, ¿dónde quedó su sensibilidad que aprendió en las universidades nacionales públicas? No siga con esa maniobra psiquiátrica y psicológica que usted le aplica al pueblo, a los ciudadanos, diciéndole que aquí la guerra económica es parte de un bloqueo externo, no señores, aquí el único responsable es el Gobierno al cual usted pertenece”, aseveró.

Prosperi recalcó que más allá de la lucha por la reivindicación salarial también es social, por la calidad de vida y de salud en el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba