ActualidadActualidad Nacional

Retenidas 12,5 toneladas de alimentos que intentaban extraer hacia Colombia

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) retuvieron 12,5 toneladas de alimentos que intentaban extraer del país hacia Colombia, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEO-FANB), Vladimir Padrino López.

Esta cantidad de alimentos estaba dentro de cinco vehículos que se desplazaban por una trocha en Ureña, poblado fronterizo venezolano, capital del municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira.

«Ureña: FANB captura 5 vehículos y 12.5 toneladas alimentos transitando trocha hacia Colombia, apoyados por paramilitares», escribió Padrino López  a través de su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino.

Este operativo realizado por la FANB forma parte del Plan de Choque al Contrabando, activado el 12 de agosto pasado, tras una decisión tomada luego de la reunión bilateral realizada el 1º de agosto en Cartagena, Colombia, entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, en la que coincidieron en la necesidad de combatir el contrabando de extracción que afecta a ambas naciones.

A este esfuerzo se sumaron varias operaciones desarrolladas por la FANB, labor que se extiende en los más de 4.500 kilómetros de las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, pero con especial atención en los 2.219 kilómetros de territorio entre Venezuela y Colombia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba