ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Retiro de documentación en la UC quedará suspendido indefinidamente

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Los trámites para retirar documentos estudiantiles en la Universidad de Carabobo (UC) queda suspendido indefinidamente tras hurtos. Los robos continúan en las dependencias de la Univesidad de Carabobo, campus Bárbula. Grover Moro, director de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), denunció que un nuevo hurto de cables inhabilitó la operatividad del departamento.

El robo se registró en la madrugrada de este martes 5 de junio. “De acuerdo al reporte del personal de seguridad, a las 2 a.m. unos sujetos se montaron a la platabanda de la Dicae. Ellos inmediatamente denunciaron el hecho con los cuadrantes de seguridad correspondientes de la Policía de Carabobo y de Naguanagua, en ambos casos la respuesta fue, que por la lluvia no podían ir a atender el suceso”, sostuvo.

Moro destacó la responsabilidad del gobierno por falta de respuesta oportuna en garantizar la seguridad en el área del campus Bárbula. Además, la innacción de los cuerpos policías constituye una clara violación a los acuerdos de seguridad reanudados entre la Gobernación y la municipalidad a mediados de marzo.

Los trámites y papeleos del estudiantado quedarán en pausa indefinidamente, alertó Moro. “No hay manera de que se sigan haciendo inversiones en reposición de materiales para que se los roben enseguida, en estas condiciones no sabemos cuándo la dependencia pueda estar activa de nuevo”, precisó el declarante. En promedio unas 500 solicitudes de retiro de papeles se procesan mensualmente en la dependencia, potenciadas por el éxodo de estudiantes y profesionales.

Desde el mes de mayo Dicae ha sufrido numerosos hurtos de cables, fibra óptica, breakers eléctricos y consolas de aires acondicionados que han hecho imposible el desarrollo regular de sus actividades y la atención al público.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba