ActualidadActualidad NacionalDestacado

Reubicadas 483 familias de la «Torre de David»

Un total de 38 familias que habitaban en la Torre Confinanzas, ubicada en la avenida Andrés Bello en Caracas, fueron reubicadas este viernes en sus nuevos hogares en Ciudad Zamora, estado Miranda, con el objetivo de brindarles viviendas dignas con mejores condiciones de vida.

«Estamos cumpliendo la fase ocho de la Operación Zamora que promueve el presidente Nicolás Maduro con el propósito de dignificar la vida de las familias que han habitado en la Torre Confinanzas en altísimas condiciones de riesgo, en una grave amenaza para la vida humana. Aquí mismo han caído personas al vacío por vivir en un lugar que no está apto para la vida», expresó el Ministro de Estado para la transformación de Caracas, Ernesto Villegas.

Agregó que «se trata de una operación humanitaria para la dignificación de todos ellos que poseen una calidad humana que sorprende a muchos, tanto como los niveles de organización que tienen en medio de grandes dificultades como subir el agua en 28 pisos, el manejo de desechos sólidos, el trabajo con los ancianos».

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Villegas detalló que han sido reubicadas 483 familias lo que representa el 41% de la torre. «Poco a poco vamos cumpliendo con la misión que el presidente Nicolás Maduro nos ha encomendado».

Igualmente, destacó que el trabajo liderado por la unión cívico-militar ha logrado la reubicación y el traslado de manera «eficiente y rápida».

«El pueblo en uniforme representado en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y nuestro pueblo común y sencillo se han juntado como uno solo a movilizar sus enseres y construir una nueva convivencia», expresó Villegas.

La construcción de la Torre Confinanzas, perteneciente al grupo económico del desaparecido Banco Metropolitano, se inició en 1990 y quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994. Poco después, 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por familias que no poseían vivienda. Es el tercer rascacielos más alto de Venezuela y el octavo más alto de América Latina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba