ActualidadActualidad Nacional

«Reunión en ONU con Granger es por errores acumulados»

El Comando de Campaña «Venezuela Unida» de la Mesa de la Unidad Democrática denunció este lunes a través de un comunicado que la reunión en la ONU entre Nicolás Maduro, su homólogo guyanés, David Granger, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, es el resultado de «una acumulaciones de errores de ambos gobiernos que hicieron que se perdiera el control bilateral de la negociación, transfiriéndosele la decisión a un tercero: las Naciones Unidas».

El escrito señala que durante treinta años -desde la firma del Acuerdo de Ginebra, en 1966- Venezuela mantuvo una política de Estado que justificaba la reclamación del territorio Esequibo en los principios éticos y en el derecho internacional.

En este sentido, exhortan al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional «a mantener una militante posición en defensa de los derechos de Venezuela en el Esequibo y no dejarse engañar por las posiciones patrioteras de Nicolás Maduro que sólo buscan obtener beneficios políticos internos para fortalecer sus escasas posibilidades de triunfo en las elecciones parlamentarias y distraer a la opinión pública de la trágica realidad de inflación, inseguridad, escasez y hambre que vive nuestro pueblo».

Lea el comunicado completo de la MUD aquí:

Comunicado de la MUD sobre situación con Guyana

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba